Academic year
2010/2011
Teacher
Manuel Pérez Otero
Department
Department of Philosophy
University
Universitat de Barcelona
Itinerary
Master courses
Module
Module 7. Issues in Contemporary Theoretical and Practical Philosophy
Code
566163
Credits
5
Language
Spanish
Dates
2011-02-15 - 2011-04-05
Schedule
Tue. 14:30-17:30h
Location
Room 402, Fac de Filosofia UB

Description

Description:
1. Caracterizaciones del conocimiento
2. Argumentos escépticos.
3. Aseveración y argumentación.
Aproximación a diversas cuestiones fundamentales sobre el saber, su justificación y las conexiones entre esas nociones epistémicas y otras nociones epistémicas. El curso incluye una presentación de diferentes posiciones escépticas, y de la estructura de los respectivos argumentos que las respaldan.


Methodology

La metodología y la organización de la asignatura se basan en la integración 1) de la enseñanza y el aprendizaje presenciales en el contexto de las clases magistrales con 2) la realización de tutorías, pruebas y ejercicios o trabajos dirigidos no presenciales y 3) el estudio y el aprendizaje autónomos.


Evaluation

Tareas, ejercicios y/o pruebas durante el período de clases presenciales. Esos diferentes elementos aportarían entre el 30% y el 100% de la calificación final. Tareas, ejercicios y/o pruebas durante el período restante, hasta el final del semestre, aportarían entre el 0% y el 70% de la calificación final.


Bibliography

BLASCO, J. L. y GRIMALTOS, T. Teoria del coneixement. Valencia: Universitat de València, 1997. Traducción al castellano: Teoría del conocimiento, Valencia: Universitat de València, 2004.
Dancy, Jonathan (1985): Introducción a la epistemología contemporánea, Madrid: Tecnos, 1993. Versión original: An Introduction to Contemporary Epistemology, Oxford: Basil Blackwell, 1985.
DANCY, J. y SOSA, E. (Eds.) A Companion to Epistemology. Cambridge, Mass.: Blackwell Grice, 1992.
Pérez Otero, Manuel (2010c): “Modest Skepticism and Question Begging Proper”. Grazer Philosophische Studien (forthcoming).
QUESADA, Daniel Saber, opinión y ciencia. Barcelona: Ariel, 1998.
QUESADA, D. (Coord.) Cuestiones de teoría del conocimiento. Madrid: Tecnos, 2009.
WILLIAMSON, T. Knowledge and its Limits. Oxford: Oxford University Press, 2000.