En el marco de la Conferencia de Bolonia «Transformando la Salud Mental a través de la Experiencia Propia», celebrada los días 7 y 8 de mayo de 2026 en Bolonia (Italia), se presentó la ponencia «Repensando las prácticas de salud mental y los itiniterarios de recuperación a través de la ciudadanía en el contexto catalán de salud mental» a cargo de Diana Gonzalez-Mañas y Francisco José Eiroa-Orosa. En esta intervención se compartieron perspectivas sobre la perspectiva de la ciudadanía puede transformar las prácticas de salud mental y los procesos de recuperación en el contexto local.
La conferencia, organizada como parte del proyecto Joint Action MENTOR y cofinanciada por la Unión Europea, se centró en el papel de la experiencia vivida para crear servicios orientados a la recuperación y en la integración de profesionales con experiencia propia en las políticas y la comunidad. El encuentro reunió a expertos internacionales para debatir la implementación del conocimiento de la experiencia vivida en todos los niveles de los servicios e investigación en salud mental.
Podéis consultar el programa aquí.
